lunes, 3 de mayo de 2010

¿Todos tenemos los mismo derechos a la educación?

Najwa no acude a su nuevo instituto, que permite el velo.
La joven de 16 años no ha asistido al Gerardo Diego, el centro propuesto por Educación después de que otro cambiara ayer su normativa para impedir la docencia a alumnos con la cabeza cubierta.- La Consejería no va a sancionar.
La estudiante Najwa Malha, de 16 años, en el centro de la polémica tras su intención de asistir a clase con velo, no ha ido hoy de momento al Instituto Gerardo Diego, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Este es el tercer centro al que opta la chica después de que el suyo, el Camilo José Cela, le impidiera ir a clase con velo, y de que otro propuesto por la Consejería de Educación, el San Juan de la Cruz, cambiara ayer su reglamento para impedir la asistencia a clase con la cabeza cubierta. Finalmente, la familia de Najwa aceptó el traslado al Gerardo Diego, que está próximo a su domicilio y, sobre todo, permite en su normativa asistir a clase con el hiyab o velo. La Consejería ha asegurado que no va a sancionar a los centros y el San Juan de la Cruz se ha quejado de un supuesto "acoso mediático".
La Consejería de Educación ha asegurado esta mañana que no va a sancionar al centro. No van a entrar a valorar el fondo de los cambios que hizo el Consejo Escolar, según ha señalado esta mañana la consejera, Lucía Figar, antes de participar en un acto de la Asociación de Directores de Madrid (Adimad). Pero Figar sí admite que "los cambios que tienen nombres y apellidos no son buenos". Sobre la situación de Najwa, la consejera espera que se reincorpore mañana a clase y considera que "el derecho a la educación de la niña ha estado garantizado en todo momento", a pesar de que la joven permaneció al menos una semana apartada durante las horas de clase en la sala de visitas del IES Camilo José Cela.

0 comentarios: