miércoles, 12 de mayo de 2010

No se llega a ningún acuerdo por el pacto por la educación

El Pacto por la Educación ya no será de Estado, porque el PP se ha negado a firmarlo. Tampoco otros partidos minoritarios como el BNG o IU han decidido apoyar la propuesta del Gobierno. Con todo, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció ayer que seguirá trabajando en los doce objetivos educativos fijados en el documento final del Gobierno para el Pacto pese a la negativa del principal partido de la oposición.

Gabilondo anunció que “no habrá Pacto de Estado por la Educación” porque la negativa del PP impide poner en marcha las reformas necesarias, pero puntualizó que se reunirá “de inmediato” a lo largo de este mes con todos los agentes políticos y sociales, las comunidades autónomas y representantes de las instituciones educativas para “seguir trabajando” en el Pacto.

Sin el apoyo del PP, dijo, “el proceso será más largo y se tardará más en alcanzar las metas propuestas”. “Nos hemos reunido diez veces con el PP y tres con su secretaria general, María Dolores de Cospedal. Hemos hecho todo lo posible, aunque parece que para ellos no es suficiente”, lamentó el ministro, quien señaló que, aunque su oposición al acuerdo es “una mala noticia para el país”, no desmerece el resto de apoyos, que, aseguró, “son amplios”.


En mi opinión los dos partidos políticos deberían dejar atrás sus diferencias y sentar un pacto sobre la educación que disminuya el fracaso escolar y que aporte más financiación económica en la educación.

0 comentarios: